lunes, 10 de noviembre de 2008

Frustrada Senda de las Merinas

Los datos:
Domingo 8 de Noviembre, 8 de la mañana y 6ºC de temperatura aunque la sensación térmica es de estar menos grados. Punto de encuentro; Metro de Lago a las 08,30h. A las 08,50h se presenta Gabriel y su amigo Manuel. La idea es ir hasta el Escorial por la Senda de las Merinas.

Cogemos dirección al Zoo para abandonar la Casa de Campo por una pequeña puerta que da a una colonia cercana al Hospital Quirón de Pozuelo. Para atravesar la carretera subimos por un paso elevado donde por sorpresa Gabi rompe la cadena. Un tronchacadenas y con más pena que gloria conseguimos arreglar la avería y seguir adelante. Son las 10 de la mañana y apenas llevamos recorridos 6 Km.

El camino es ancho discurre junto a un campo de golf hasta llegar a la valla de la Urb. La Finca y una rotonda que tiene un paso por debajo de la M.40. Continuamos por la Urb. La Cabaña por la C/ Cañada de las Carreras hasta le Urb. Monteclaro (hacia la izda, si cogemos la dcha nos vamos para Majadahonda) donde callejeamos por la C/ Higueras hasta la C/Saliente (ojo hay que atravesar por una pequeña puerta que hay en un muro de color verde que divide la calle), llegamos hasta el final de Monteclaro y salimos por una puerta que hay abierta en una reja.

Continuamos junto al Club de Golf las Rejas (cuidado con los golfista se puede escapar alguna bola) hasta cruzar la M-50 por arriba y llegar a la Urb. Bonanza (junto a una estación de Iberduero). Dentro de Bonanza estamos un poco perdidos hasta que encontramos a Fede y Tomás, dos amables Biker que se ofrecen para acercarnos hasta un punto cercano al cruce con Villafranca del Castillo. Algo de callejeo por la urbanización, salimos por un camino de tierra y llegamos hasta el punto desde podemos llegar a Villafranca. Unos pocos kilómetros pedaleando con Tomás y Fede han bastado para cambiar de idea y continuar el trayecto con ellos en lo que se convierte una nueva aventura.

Nos adentramos en una inmensa finca llena de encinas y pinos centenarios. Un buen tramo discurre cerca de un río (creo que es el Guadarrama) y creo que ha merecido la pena conocer estos nuevos parajes tan cercanos a Madrid y tan lejanos de los terrícolas. Tomás nos dice que vamos camino de Villaviciosa pero si a mí me dejan solo allí en medio no hubiera sabido por donde tirar. Unos kilómetros más tarde aparecemos junto al colegio Everest que está junto a la Urb. El Bosque y desde allí salimos a la M-501 (carretera de los Pantanos). Por la vía de servicio llegamos hasta la Ciudad Financiera del Banco Santander y el la rotonda cruzamos para meternos en Boadilla. Llevamos 47 Km y son las 12h, motivos más que suficientes para despedirnos de nuestros dos fantásticos anfitriones (Fede y Tomás) y quedarnos en la para del metro ligero que nos acerca hasta la Ciudad de la Imagen.
Volvemos a pasar por la maldita pasarela del Hospital Quirón y entrada a la Casa de Campo hasta el Zoo, donde me despido de Gabi y Manuel para volver a mi querido Carabanchel. Al finalizar la jornada el cuenta marca 58Km y 4 horas de tiempo invertido en el trayecto, aunque son cerca de las 2 de la tarde.

Espero volver otra vez y hacer alguna foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos ha gustado tu blog!, lo visitaremos.
http://ojeandolaagenda.blogspot.com