sábado, 7 de febrero de 2009

Cerro Garabitas

Salida de última hora casi de manera improvisada aprovechando el respiro que nos ha dado para sábado y el domingo este duro invierno en Madrid. Dos nuevos fichajes que se apuntan a esto de la MTB, Zaky y Abdul. Nuevos en el sentido de que hace poco que han cogido la bici por Madrid pero que tiene una larga experiencia y un buen entrenamiento que han traído de su país, Marruecos.

A las 9 de la mañana el día se presenta fría aunque soleado lo que se nota en el gran número de corredores con los que nos cruzamos durante todo el recorrido.
Que mejor manera para bautizarse que un paseito por el Cerro Garabitas de la Casa de Campo y que además hace algún tiempo que yo no subía. Salimos desde el Pau de Carabanchel dirección a la Casa de Campo por el carril bici hasta llegar al Lago, por el momento lo único que atina a decir Abdul es que tiene mucho frío en las manos aunque poco a poco empieza a entrar en calor cuando comenzamos la subida a Garabitas.
Al llegar arriba giramos a la derecha por el camino de tierra hasta encontrar el muro y descender hacia la izquierda hasta la puerta de Somosaguas y continuar hasta la entrada de Telelevisión Española. Continuamos bajando junto al muro hasta llegar otra vez al carril bici para continuar de nuevo por el Zoo y llegar hasta el lago.
Subir dos veces el Cerro Garabitas sería demasiado así que continuamos por el carril bici hasta el Puente del Rey, donde aprovechamos para hacer una paradita para tomar una barrita de cereales y hacernos unas fotos (que por cierto a borrado Abdul que aun debe tener las manos heladas, JEJEJE). Son las 11h y toca volver para casa por el mismo camino por donde hemos venido, los grupos de corredores son cada vez más numerosos y el viento vuelve a aparecer otra vez en este invierno.

Ha sido un placer compartir estos kilómetros con Zaky y Abdul y esta crónica os la dedico a vosotros y a vuestra familia. Espero que pronto sea la próxima.

Algunos datos de la Ruta:
  • Salida: 9 de la mañana.
  • Distancia: 44 Km.
  • Tiempo invertido: 2h, 36 minutos.
  • Temperatura: la mínima 4 grados pero parecía que hacía alguno menos.
  • Velocidad máxima: 40 km/h.
  • Velocidad media: 17 km/h.




Ver mapa más grande

No hay comentarios: