jueves, 11 de junio de 2009

Ruta ZOO - El ESCORIAL

La cita para este día era a las 8,30h en el Zoo de la Casa de Campo y por allí estabamos más o menos puntuales Abdul, Zaki, Dani, Roberto, Manolo, Gabi y un servidor (Loren). Que alegría poder contar con Dani vecino de toda la vida y gran persona como toda su familia, además gracias a el hemos podido conocer a Roberto. Manolo nos acompañaba sólo hasta Valdemorillo pero no quiero adelantar acontecimientos.

A las 08,45h partíamos hacia El Escorial intentado seguir la Senda de las Merinas. Los primeros kilómetros son bastantes sencillos saliendo de la Casa de Campo en dirección al Hospital Quirón para continuar por pista de tierra hacia la M-40. Paso por el lateral de la Urbanización La Cabaña, cruce por Monteclaro para llegar hasta Majadahonda a la altura de la Urbanización Bonanza. En este punto no se puede continuar por la GR ya que el camino ha sido invadido por el afán constructor de este país, por lo que es mejor callejear para salir por un pinar que nos lleva hasta una gran bajada que te lleva a las puertas de Villafranca del Castillo.

Hasta aquí el camino es bastante cómo y ameno pero una vez pasado Villafranca y dejado a la derecha Villanueva del Pardillo se empieza dislumbrar la dureza del terreno que nos espera de aquí en adelante.

Antes de llegar a Valdemorillo las primeras rampas pasan factura a Manuel que coge una pájara impresionante y nos tiene que abandonar antes de que la cosa se complique, otra vez será Manolo.

Pasado Valdemorillo empezamos a tener como recompensa de nuestro esfuerzo el olor a pino y jara que ya no nos abandonará hasta el final del trayecto.

Los caminos empedrados y la suma de los kilómetros hacen que la ruta sea cada vez más difícil, lo que hace que en más de una vez tengamos que poner el pie a tierra para subir las duras rampas aunque gracias a los ánimos de Dani y Roberto se hacen más llevaderos.





La GR tiene momentos de buena señalización y otros en los que no existe señal alguna, motivo por el cual a unos 10km de El Escorial hemos cogido un camino equivocado que nos a llevado hasta la Silla de Felipe II. Para ese momento Abdul ya contaba con una fuerte contractura en su pierna izquierda y a Gabi las cuestas se le hacían interminables, por lo que no hemos podido visitar el Monasterio. Lo mejor era buscar lo antes posible la estación de Renfe para regresar a casa, no sin antes tomar una cervecita en este pueblo de la sierra Madrileña.



En definitiva una ruta bastante dura y de la que hemos disfrutado unos más que otros pero que sin duda ha merecido la pena.
Gracias a Dani y a Roberto por su paciencia y sus palabras de ánimo.
Abdul espero que de esta aprendas y Gabi y Zaki a reponerse pronto para la preparar la próxima salida.

Kilómetros de la ruta: 61km.
Velocidad media: 13,5 km/h.
Velocidad máxima: 53,5 km/h.
Tiempo total invertido: 5h 30m.
Tiempo real invertido: 4h 30m. (es el tiempo anterior quitandole alguna paradita).

Ver ZOO - EL Escorial en un mapa más grande

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya Loren,...
Qué rabia me dio no poder terminar la ruta. Pero nunca me había dado u mareo semejante; cuando me quise dar cuenta todo el mundo me andaba ofreciendo barritas energéticas y acuarius. Espero aguantaros más en la próxima. Muy chulo el blog
Manuel

Rafa Cobos dijo...

Que Envidia!! desde luego que lo tenia dificil para ir, a mi mujer le dieron el alta el viernes...

vamos a ver la proxima os ruego que me aviseis!
Rafa Cobos

Unknown dijo...

Muchas gracias por enseñarnos una ruta que a mi me ha parecido de las mas duras que he realizado este año, con gente como vosotros se puede ir de ruta a cualquier sitio haceis que todo sea muy agradable, espero pode coincidir en otra.

Roberto.

BikerTB dijo...

:) Me lo he pasado muy bien curioseando por tu blog. Me ha llamado la atención que más o menos tu/vuestra dedicación biker se parezca a la mía.

Tengo pendiente hacer la ruta a El Escorial. A ver cuando me decido.

Saludos cordiales.
BikerTB.