domingo, 13 de diciembre de 2009

Ajusta tu Mountain Bike

Ya son varios los meses que no cojo la bici, bien por motivos de trabajo o por motivos climatológicos. Después de este forzoso descanso, que deseo pronto termine, espero retomar la actividad con más ánimo que nunca. Mientras tanto nunca viene mal un poco de entretenimiento para poner a punto la burra.

LA ALTURA DEL SILLÍN
Si la altura es excesiva nos impedirá retrasar el cuerpo en las bajadas más técnicas. Si lo ajustamos demasiado bajo las piernas quedarán demasiado dobladas. Para buscar la altura ideal la pierna tiene que quedar casi estirada con la biela en su parte más baja y el pie en posición horizontal.

LA DISTANCIA DEL MANILLAR
Igual que en el caso del sillín lo ideal es un término intermedio. Una potencia muy larga permite tirar con fuerza de manillar en las subidas, pero en las bajadas no podremos controlar la bici. Una potencia muy corta nos dará más control en las bajadas, pero en las subidas no podremos inclinarnos bien hacia delante. Una buena referencia es que la línea del manillar caiga justo en el punto las barras con las botellas de la horquilla de la suspensión.

LA ALTURA DEL MANILLAR
La altura del manillar define el punto de fuerza del que tiramos del manillar y la línea de palanca sobre la rueda delantera.El punto adecuado es el que nos permita subir y bajar los codos sin necesidad de mover la espalda. De este modo podremos bajar un poco los codos y llevarlos doblados a modo de suspensión para que absorban los baches o mantenerlos rígidos en las bajadas más verticales, sin perder la posición de equilibrio.

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