martes, 14 de agosto de 2012

ENERGÍAS RENOVADAS

Hace ya algún tiempo de mi última entrada en la que comentaba lo ilusionado que estaba con mi nuevo reto y aventura en el mundo del triatlón.
Desde entonces hasta ahora el trabajo ha sido más o menos duro, dependiendo de mi entrenadora Eva Valero.

Poco a poco fueron llegando los frutos, al principio en perdida de peso (que eso también estaba dentro de mis planes) 7 kilos en 5 meses y sin dejar de comer, combinado con una mayor resistencia al esfuerzo. Los entrenamientos muy divertidos gracias a los compañeros y en medio del camino llegaron algunas competiciones.

El 29 de enero llegó el Cross Don Bosco de 5km, una semana más tarde (5 de febrero) el Cross Villa de Madrid, ambos me dieron mucha fuerza y ganas para entrenar duro y mejorar de cara al futuro.

En el mes de abril llegó la Duatlón Popular de Madrid (BICO), el día fue terrible por la lluvia y el barro en los margenes de la carretera en la Casa de Campo, pero se pudo terminar.

Por fin llegaba la fecha del Triatlón Popular de Madrid, después de alguna duda sobre apuntarme o no, me tiro al río y hago la inscripción. El 29 de mayo era la fecha elegida para mi bautizo en un triatlón sprint 750/20/5.

Llegó el día y allí estaba yo como un flan y sin poder parar por los nervios. El bocinazo de salida y a nadar, me defiendo de manera aceptable, con la bici a tope.......con el plato grande y a superar las tres subidas a Garabitas, llega el momento de la carrera.....las sensaciones son mejores de lo que esperaba así que me relajo y a disfrutar. Creo que la felicidad se veía reflejada en mi constante sonrisa, la culminación llegó cuando atravesé la meta de la mano de mi hija que me esperaba unos metros antes. Que día creo que no se me olvidará en la vida.....tampoco se me olvidará la cara de mi mujer y mi hijo cuando me abrazaron al cruzar la meta.


Ahora he tenido algo de descanso, pero las energías y la ilusión ya están renovadas. Energía para volver a los entrenamientos e ilusión para seguir participando en más pruebas y poder comentarlas con todos en este humilde blog.


No hay comentarios: