jueves, 1 de enero de 2009

Tronchacadenas

Ya os conté hace algunas semanas que cuando iniciábamos el intento de recorrer la Senda de las Merinas tuvimos que arreglar con más pena que gloria la cadena de Gabriel. Pues para que esto no nos vuelva a ocurrir he estado indagando por algunas Webs recogiendo información para la correcta utilización del tronchacadenas.
Tan sólo hay que seguir algunos pasos básicos:

  1. Con el tronchacadenas empuja sobre el pasador del del eslabón que está al lado del que se ha roto pero con cuidado de no sacarlo del todo (ahí está el truco que muchos desconocíamos).
  2. Quitar un par de eslabones para que vuelvan a coincidir ancho con estrecho.
  3. Une el eslabón sano con el que has dejado con el pasador casi fuera, colocándolo con el tronchacadenas por el lado contrario y girando la palanca para volver a colocar el pasador en su sitio.
  4. Puede que la unión que un poco dura. Puedes forzarla laterálmente un poco con la mano, apoyando sobre el eslabón que está duro.
Mira la imagen para seguir los pasos

Espero aprender yo el primero por si algún día me hace falta y lo que sin duda haré será una copia de estos consejos para llevarlos junto con la multifuncional y el tronchacadenas de mi bicicleta.

2 comentarios:

Jf dijo...

Que casualidad. Nosotros tambien en la Senda de las Merinas aprendimos la utilidad del tronchacadenas.
jfdelafuente
http://jfdelafuente.blogspot.com

Lorenzo Guijarro dijo...

Pues podemos empezar a pensar en cambiarla de nombre y ponerla la ruta del trochacadenas (jejeje).
Ya he leido tu crónica de la ruta y a diferencia de la mía es que pudiste terminarla, yo espero poder hacerla cuando pasen estos frios.
Un saludo y ya te tengo como blog a los que sigo.