viernes, 3 de abril de 2009

Ruta El Pardo

La ruta es del 21 de Marzo pero no he tenido tiempo hasta hoy para poder comentarla.

Salimos desde Carabanchel Zaki, Abdul y un servidor (Loren) hacia la casa de campo donde nos espera Gabi en la curva del Lago de la Casa de Campo (que en ocasiones viene a ser como una esquina de la calle Montera) a eso de las 9 de la mañana.

La ruta de hoy ya la completé varias veces la temporada pasada y la recomiendo a todos porque la única dificultad que tiene son el número de kilómetros que cada uno quiera hacer dependiendo del punto de salida.
Dejamos atrás la Casa de Campo por el carril bici hasta un poco pasada la calle Cardenal Herrera Oria para acercarnos al campo de golf y entrar por un resquicio de valla y paso que han dejado con esta barbaridad de campo que nos han plantado sin respetar nada ni a nadie.

Subimos pegados por la tapia del Monte del Pardo hasta el campo de tiro, en este punto es recomendable echar un vistazo por el mirador que nos deja unas bonitas vistas antes de bajar por la carretera donde se alcanza la velocidad máxima del recorrido (55 km/h), el final de la bajada nos deja en la puerta de La Zarzuela (del Rey ni rastro, jejeje).

Cojemos un camino junto a la puerta de entrada del Club Somontes y desde aquí continuamos por tierra siguiendo la orilla del Río Manzanares, pasamos el pueblo del Pardo y continuamos por el camino hasta que ya no podemos continuar porque llegamos a los pies de la presa del pantano.

Este es un buen momento para tomar unas barritas energéticas que nos ayuden con la vuelta.


El camino de vuelta se puede hacer por el mismo recorrido pero no recomiendo subir la cuesta del campo de tiro, os recuerdo que bajando se alcanzan los 55 km/h, imaginaros lo duro que se puede hacer la subida, así que cogemos la carretera hasta el paso elevado de la M-40 y callejeamos un poco por una urbanización hasta llegar otra vez al carril bici a los pies la calle Gabilanes que está cerca al campo de golf. Desde este punto volvemos por el carril bici hasta la casa de campo donde nos despedimos de Gabi y Zaki, Abdul y Yo continuamos hasta el PAU de Carabanchel.

Os dejo el mapa de la ruta desde el Lago de la Casa de Campo.


Ver mapa más grande

Algunos datos de ruta:

Kilómetros del día: 57,6 km.
Tiempo real invertido: 3 horas 35 minutos.
Velocidad media: 16 km/h.
Velocidad Máxima: 55 km/h.

No hay comentarios: